domingo, 4 de outubro de 2009

Honduras - não compre "chiquita"


Não esquecer e lutar por todos os oprimidos único modo de preservarmos a nossa liberdade
se a tivermos

Vamos, pátria, caminhemos

Vamos, pátria, caminhemos, eu te acompanho.

Descerei aos abismos que me indiques.

Beberei teus cálices amargos.

Ficarei cego para que tenhas olhos.

Ficarei sem voz para que cantes.

Hei de morrer para que não morras,

para que o teu rosto emerja flamejante no horizonte

de cada flor que nasça dos meus ossos.

Tem que ser assim, é indiscutível.

me cansei de comigo levar as tuas lágrimas.

Agora quero caminhar contigo, relampejante.

Acompanhar-te no teu caminho, porque sou um homem

do povo, nascido em Outubro para a face do mundo.

Ai, pátria.

Aos coronéis que mijam os teus muros

temos que os arrancar pela raiz,

pendura-los numa árvore coberta de geada,

com a ira do povo.

Por ele peço que caminhemos juntos. Sempre

com os camponeses

e os operários,

Com quem tenha um coração para querer-te.

Vamos, pátria, caminhemos, eu te acompanho.

Otto René Castillo

Vámonos patria a caminar

Vámonos patria a caminar, yo te acompaño.

Yo bajaré los abismos que me digas.

Yo beberé tus cálices amargos.

Yo me quedaré ciego para que tengas ojos.

Yo me quedaré sin voz para que tú cantes.

Yo he de morir para que tú no mueras,

para que emerja tu rostro flameando al horizonte

de cada flor que nazca de mis huesos.

Tiene que ser así, indiscutiblemente.

Ya me cansé de llevar tus lágrimas conmigo.

Ahora quiero caminar contigo, relampagueante.

Acompañarte en tu jornada, porque soy un hombre

del pueblo, nacido en octubre para la faz del mundo.

Ay, patria,

a los coroneles que orinan tus muros

tenemos que arrancarlos de raíces,

colgarlos en un árbol de rocío agudo,

violento de cólera del pueblo.

Por ello pido que caminemos juntos. Siempre

con los campesinos agrarios

y los obreros sindicales,

con el que tenga un corazón para quererte.

Vámonos patria a caminar, yo te acompaño.

Sem comentários: